Nuevo Servicio AFIP. “Trabajo en Blanco”, consulte en tiempo real su situación laboral como empleado.

La AFIP pone a su disposición el servicio denominado “Trabajo en Blanco”, que permite a los trabajadores en relación de dependencia consultar en tiempo real su situación registral.

Mediante la RG 2.702, se pone a disposición el servicio denominado “Trabajo en Blanco”, para que los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Previsional Argentino (SIPA), puedan consultar en tiempo real su situación registral — alta o baja, según corresponda, de su relación laboral registrada por su empleador en el sistema “Mi Simplificación”— e imprimir la respectiva “Constancia del Trabajador”.
Asimismo, desde dicho servicio podrá ingresar al sistema “Mis Aportes” para obtener la información que el mismo brinda y, en su caso, consignar en su “Buzón de Observaciones” las irregularidades observadas, en cualquiera de los dos sistemas, sobre su situación.

El servicio “Trabajo en Blanco” estará disponible en la siguiente dirección del sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar/trabajoenblanco).


El ingreso al servicio podrá efectuarse por:

La banca electrónica de la entidad bancaria con que opera habitualmente el trabajador o, en su caso, del banco donde se encuentra habilitada la cuenta en la que el empleador le deposita su remuneración. Para ello, la entidad deberá estar homologada por este Organismo y el trabajador deberá contar con la clave de acceso al “Home banking” del respectivo banco.
El sitio “web” de este Organismo, en la siguiente dirección (http://www.afip.gob.ar/trabajoenblanco)y mediante:
     
  1.- La utilización de la “Clave Fiscal” otorgada por esta Administración Federal.
 
2.-
La consulta básica sin “Clave Fiscal”, por medio de la cual sólo se obtendrá como respuesta si el trabajador se halla registrado o no por su empleador.


Las disposiciones de la Resolucion general N° 2702 serán de aplicación a partir del 1° de diciembre de 2009.