AFIP - Administración Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 8183592
¿Cómo solicito la reducción de anticipos para una persona jurídica?
31/10/2008 12:00:00 a.m.

A los efectos de hacer uso de la opción de reducción de anticipos, deberá ingresar al servicio con clave fiscal "Cuentas Tributarias" y seleccionar la opción "Reducción de Anticipos", en la cual una vez indicado el impuesto y el período fiscal, se consignará el importe de la base de cálculo proyectada. Dicha transacción emitirá un comprobante como acuse de recibo del ejercicio de la opción.

Asimismo, deberá efectuar, en su caso, el pago del importe del anticipo que resulte de la estimación practicada.

De tratarse de los sujetos comprendidos en el art. 16 inciso b) de la Resolución General 327/99 deberá presentar una nota (Formulario 206) en la que se detallarán los importes y conceptos que integran la base de cálculo proyectada y la determinación de los anticipos a ingresar, exponiendo las razones que originan la disminución. La presentación deberá efectuarse ante la dependencia de este Organismo que, para cada caso, se establece a continuación:

a) En la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales: los responsables que se encuentren bajo su jurisdicción.

b) En la dependencia que tenga a su cargo el control de las obligaciones del tributo por el cual se ejerza la opción: Los demás responsables.

La nota deberá estar firmada por el presidente, socio, representante legal o apoderado precedida dicha firma de la fórmula establecida en el Artículo 28 "in fine" del Decreto Reglamentario de la Ley N° 11.683, debiendo estar suscripta, además, por contador público, y su firma, certificada por el consejo profesional o colegio que rija la matrícula.

Los papeles de trabajo utilizados en la estimación que motiva el ejercicio de la opción, deberán ser conservados en archivo a disposición del personal fiscalizador de este Organismo.


Fuente: Art. 17 y 18 RG 327/99



Novedades