AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 6490326
Evento 3927 - ¿Cómo anular un comprobante electrónico (Factura, Nota de Débito, Nota de Crédito, Recibo, etc.)?
06/11/2017 12:00:00 a.m.

Para anular cualquier comprobante electrónico, que posee efectos fiscales por haber sido otorgado el "CAE", deberá emitir una nota de crédito o nota de débito, según corresponda. Esto, será independientemente del sistema electrónico utilizado (ej. Si efectuó una Factura electrónica a través de "Comprobantes en Línea" podrá anularla por medio de una Nota de Crédito emitida por "Webservices").
En caso de inoperatividad del sistema, deberá utilizar el sistema manual de comprobantes, o en caso de poseer, Controlador Fiscal para emitir dichas Notas de Crédito o Débito.
Por último, si por haberse encontrado en contingencia, emitió un comprobante por sistema manual o Controlador Fiscal podrá anularlo por medio de una Nota de Crédito o Débito electrónica.
En la nota de débito o crédito que se emita, tendrán que informarse los datos del documento que se ajusta considerándolo como "comprobante asociado" al que se está emitiendo.


Fuente: CIT AFIP



Novedades