AFIP - Administración Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 5094494
¿Cómo debo inscribirme? ¿Qué multa me corresponde ante la falta de presentación de la declaración jurada?
21/04/2010 12:00:00 a.m.

A los fines de solicitar el número de CUIT deberá presentar el formulario 460/F, por duplicado, acompañado de DNI (original y fotocopia) y dos constancias que acrediten el domicilio fiscal informado, según lo establecido en el artículo 3 de la RG Nº 10/97.

Finalmente para dar de alta el impuesto deberá ingresar con clave fiscal al servicio Sistema Registral - Registro tributario - F420/T Alta de Impuestos/Regímenes.

Asimismo en virtud de lo establecido en el artículo 38 de la Ley Nº 11.683, cuando existiere la obligación de presentar declaraciones juradas, la omisión de hacerlo dentro de los plazos generales que establezca la AFIP., será sancionada, sin necesidad de requerimiento previo, con una multa de $ 200.

A su vez el artículo 45 de la mencionada norma legal establece que quien omitiere el pago de impuestos mediante la falta de presentación de declaraciones juradas o por ser inexactas las presentadas, será sancionado con una multa graduable entre el 50% y el 100% del gravamen dejado de pagar, retener o percibir oportunamente, siempre que no corresponda la aplicación de la sanción por defraudación y en tanto no exista error excusable.


Fuente: CIT AFIP



Novedades