AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 429247
¿A qué se consideran "Documentos equivalentes"?
14/07/2015 12:00:00 a.m.

Será considerado como documento equivalente el instrumento que, de acuerdo con los usos y costumbres, haga las veces o sustituya el empleo de la factura o remito, siempre que individualice correctamente la operación, cumpla con los requisitos establecidos para la emisión de comprobantes y se utilice habitualmente en la actividad del sujeto emisor.

Se encuentran incluidos en este artículo, entre otros, los siguientes:

a) Certificados de obra.

b) Cuentas de venta y líquido producto.

c) El comprobante y las liquidaciones por venta de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria, caza, silvicultura y pesca -.

d) "Certificaciones Primarias de Depósito de Granos", "Liquidaciones Primarias de Granos" y "Liquidaciones Secundarias de Granos", utilizados en las operaciones de depósito, compraventa o consignación de granos no destinados a la siembra "cereales y oleaginosos" y legumbres secas "porotos, arvejas y lentejas".

e) Carta de porte y los comprobantes que se utilicen en cumplimiento de normas nacionales, provinciales y municipales que reglamentan el traslado y entrega de bienes.

f) Guía aérea, carta de porte, etc., siempre que su uso obligatorio tenga origen en convenios internacionales o en normas nacionales.


Fuente: Art. 9 RG 1415/03



Novedades