AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 402692
¿Cómo deberá proceder un monotributista para realizar la inscripción como empleador y el alta del empleado?
21/09/2018 12:00:00 a.m.

Los empleadores adheridos al monotributo deberán determinar e ingresar los aportes y contribuciones de sus empleados a través del Régimen General de Empleadores.

A estos fines, deberán:

1.- Solicitar el alta en calidad de empleadores -en la medida que no hubiere sido gestionada con anterioridad- siguiendo alguno de los procedimientos que se detallan a continuación:

a) a través de portal de Monotributo : Ingresando a la opción "Empleador/Voy a tener empleados" ó

b) a través del sitio web www.afip.gob.ar ingresando con Clave Fiscal al servicio "Sistema Registral", menú "Registro Tributario", opción "Alta de Impuestos/Aportes de Seguridad Social".

2.- Comunicar las altas y baja en materia de seguridad social de cada uno de los trabajadores que incorpore o desafecte de su nómina salarial. Por alguno de los siguientes medios:

a) accediendo con clave fiscal través del servicio "Simplificación Registral", ó

b) mediante la presentación del formulario de declaración jurada F. 885 -Nuevo Modelo-, por duplicado, ante la dependencia de este Organismo en la cual se encuentre inscripto, ó

c) por la línea telefónica gratuita Nº 0-800-999-2347 cuando se trate de trabajadores que se contraten para realizar tareas inherentes a alguna de las actividades que se detallan en el Anexo I de la RG 2988/10.


Fuente: Art. 71 RG 4309/18 y RG 2988/10



Novedades