AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 3757212
¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción en el "Registro de Imprentas y Autoimpresores"?
15/02/2019 12:00:00 a.m.

La inscripción en el "Registro" podrá ser solicitada, únicamente, por los responsables que reúnan los siguientes requisitos:


a) Poseer CUIT activa y:

1. Tener actualizada en el "Sistema Registral" la información respecto de las actividades económicas que efectúen, de acuerdo con el "Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario 883.

2. Poseer Clave Fiscal Nivel de Seguridad 2, como mínimo.

3. Estar registrado ante este Organismo como empleador del SIPA, de corresponder.

4. No encontrarse alcanzado por las disposiciones de la RG 3832/16.

b) Haber presentado, de corresponder:

1. Las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado y del SIPA, en su caso, de los 12 últimos períodos fiscales o del lapso transcurrido desde el inicio de actividades o de cambio de carácter frente al gravamen, si éste fuera menor, vencidos al penúltimo mes anterior de presentación de la solicitud.

2. La última declaración jurada del impuesto a las ganancias cuyo vencimiento general hubiera operado el penúltimo mes anterior al empadronamiento.

En el caso de sujetos que inicien actividades, que adquieran la calidad de responsables inscriptos o exentos frente al impuesto al valor agregado, o adheridos al Régimen de Monotributo, o bien que ingresen al Régimen Nacional de la Seguridad Social como empleadores, los requisitos previstos en los puntos precedentes serán exigibles en la medida en que se haya generado la obligación de presentar la declaración jurada correspondiente.

c) Tener declarado y actualizado el domicilio fiscal así como el domicilio de los locales y establecimientos y que dichos domicilios no registren inconsistencias.

Cuando el domicilio fiscal haya sido determinado mediante resolución fundada de este Organismo, los responsables quedarán inhabilitados para solicitar la referida inscripción, por el término de 1 año contado desde la fecha de notificación de la mencionada resolución.

d) Encontrarse inscripto y sin suspensión en el "Registro de Importadores y Exportadores" de esta Administración Federal, de corresponder.


Fuente: Art. 4 RG 100/98



Novedades