AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 23085288
¿Quiénes se encuentran exceptuados de la obligación de constituir el Domicilio Fiscal Electrónico?
31/07/2018 12:00:00 a.m.

Se encuentran exceptuados:

1. Los efectores sociales.

2. Los contribuyentes que:

2.1. Tengan el domicilio fiscal actualizado y constituido en localidades cuya población resulte inferior a 1.000 habitantes, y

2.2. Cumplan de manera conjunta con los siguientes requisitos:

2.2.1. Posean la CUIT con estado administrativo "Activo", durante los últimos 12 meses.

2.2.2. No hayan registrado una baja de oficio en los términos del Decreto 1299/98, o, en el caso de Monotributistas, no hayan registrado una baja de oficio por falta de pago.

Los contribuyentes que cumplan los requisitos mencionados anteriormente deberán solicitar la excepción a la obligación de constituir Domicilio Fiscal Electrónico a través del servicio con clave fiscal "Domicilio Fiscal Electrónico".

El resultado de la solicitud será reflejado en la sección "Datos registrales" de la opción "Consulta" del servicio con clave fiscal "Sistema Registral" y tendrá una vigencia máxima de un año contado a partir de la fecha de la registración de la novedad en el referido "Sistema Registral", excepto que con anterioridad se incumplan los requisitos detallados precedentemente.

Transcurrido el plazo señalado, la vigencia de la excepción será renovada anualmente de manera automática, de corresponder.


Fuente: Art. 8 RG 4280/18



Novedades