AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22486980
¿Cómo se realiza consulta de información sobre incumplimientos tributarios y/ó previsionales?
04/12/2017 12:00:00 a.m.

La consulta de información sobre incumplimientos tributarios y/o previsionales de los potenciales proveedores, deberá realizarse mediante alguno de los siguientes sistemas:

a) "Web Service" denominado "Web Service - Proveedores del estado", al que se accederá con certificado de seguridad digital obtenido mediante la utilización de la Clave Fiscal. Las especificaciones técnicas, funcionales y diseños de datos exigidos se estarán disponibles en el sitio web del Organismo (www.afip.gob.ar)

b) Servicio web denominado "Consulta - Proveedores del estado", al que se accederá mediante clave fiscal con nivel de seguridad 3 o superior.

En ambos casos, se deberá ingresar la CUIT del sujeto a evaluar y el resultado de la consulta informará sobre la existencia o no de incumplimientos ante esta Administración Federal, no incluyendo detalle de los mismos.

La referida respuesta estará identificada con un número de transacción asignado por este Organismo, que será único e irrepetible.

Importante: Cuando se deba poner a disposición de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) la información sobre incumplimientos tributarios y/o previsionales, sólo se podrá realizar la consulta mediante el procedimiento "a" Web Service - Proveedores del estado.


Fuente: Arts. 2 y 4 RG 4164/17



Novedades