AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 20968671
Los ajustes de inspección por salidas no documentadas (artículo 37 Ley de impuesto a las ganancias) provenientes de facturas consideradas apócrifas, ¿pueden exteriorizarse a través de la declaración voluntaria y excepcional de tenencias, considerando que el inciso c) del artículo 46 de la Ley 27.260 no los excluye "expresamente" de los beneficios del blanqueo? ¿o se regularizan ingresando en la moratoria?
13/10/2016 12:00:00 a.m.

- La liberación del impuesto a las salidas no documentadas está limitada por el equivalente en pesos de los bienes exteriorizados. Si este último fuese menor, la liberación operará en la proporción correspondiente.

- Si el contribuyente no adhiriese al régimen de sinceramiento, el impuesto sobre las salidas no documentadas podrá regularizarse ingresando en la moratoria, prevista en el Libro II del Título II de la Ley 27.260 [cfr. art. 2°, inciso j) de la RG 3920/16]. Esta posibilidad estará también habilitada respecto de las sumas no liberadas, para los supuestos en que haya operado la limitación referida en el punto precedente.

- Los ajustes por la impugnación del gasto en el Impuesto a las Ganancias y de los créditos fiscales en el Impuesto al Valor Agregado, originados en facturas consideradas apócrifas sólo pueden incluirse en el régimen de moratoria, prevista en el Libro II del Título II de la Ley 27.260.


Fuente: CIT AFIP



Novedades