AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 20767867
En el caso de un fideicomiso de construcción que realizó un edificio completo y los fiduciantes beneficiarios entregaron aportes no declarados, además el fideicomiso utilizó el dinero sin registrarlo como ingreso y el dinero fue utilizado para comprar materiales y mano de obra sin comprobantes de respaldo, ¿cómo se debe ingresar a la declaración voluntaria y excepcional de exteriorización de tenencia? ¿Los fiduciantes deben blanquear los aportes no declarados o el fideicomiso debe ingresar a la declaración voluntaria y excepcional de exteriorización de tenencia declarando los departamentos construidos? ¿La adjudicación de los departamentos a los beneficiarios es con la exteriorización o en un acto posterior?
15/02/2017 12:00:00 a.m.

Tratándose de un fideicomiso en el cual los fiduciantes revisten la calidad de beneficiarios, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

1 - Si con anterioridad del 22/07/2016 mediante el acto de adjudicación (boleto con posesión o escritura traslativa de dominio, según el caso) el fideicomiso asignó las unidades, corresponderá que los fiduciantes beneficiarios efectúen la exteriorización.

2 - Si a la fecha antes mencionada no se había realizado el acto de adjudicación de las unidades, los fiduciantes beneficiarios deben exteriorizar su participación en el fideicomiso, y éste hacer lo propio respecto de los departamentos.

En ambos supuestos, el impuesto especial deberá ser abonado por quien o quienes realicen la declaración voluntaria y excepcional de exteriorización tenencia.


Fuente: CIT AFIP



Novedades