AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 20415439
¿Cuál es el procedimiento para reformular un plan de facilidades de pago, generado por medio del servicio Mis Facilidades y enviado con anterioridad al Régimen de regulación excepcional?
10/08/2016 12:00:00 a.m.

Los planes que hubieran sido presentados con anterioridad a la vigencia de la Ley N° 27.260 a través del sistema "MIS FACILIDADES", podrán reformularse en la medida que se encuentren vigentes -incluidos los rehabilitados- en tanto la totalidad de las obligaciones incluidas en los mismos sean susceptibles de regularización en los términos de la RG 3920/16.

A tal efecto, deberán observarse las siguientes pautas:

1. La reformulación de cada plan se efectuará en el sistema "MIS FACILIDADES" opción "Reformulación del Plan" siendo optativa y pudiendo decidir el contribuyente cuáles de sus planes vigentes reformula.

2. Se generará un nuevo plan. La deuda se consolidará a la fecha de generación del Volante Electrónico de Pago (VEP). Asimismo, se deberá dar cumplimiento al envío del plan, aún cuando el saldo a cancelar resulte igual a $ 0, generándose el "F. 2044 - Ley 27260 Reformulación de planes sin saldo a cancelar".

3. Una vez reformulado el/los plan/es y generado el nuevo plan, su presentación se concretará una vez cumplimentado lo previsto en el Art. 4 RG 3920/16 (ver ID 20310940), emitiendo el sistema un acuse de recibo.

4. Respecto de los planes que se reformulan, se considerarán los débitos de cuota concretados hasta el último día del mes inmediato anterior al que se efectúa la reformulación. Por lo tanto, el contribuyente deberá solicitar la suspensión del o de los débito/s que estuviera/n programado/s para el mes en que se solicite la reformulación del plan o la reversión dentro de 30 días corridos de efectuado el débito.

5. Se considerará la totalidad de las cuotas canceladas hasta el último día del mes inmediato anterior al que se efectúa la reformulación, como ingresadas a la fecha de consolidación del plan original.

Para ver la guía con los pasos a seguir ingrese aquí.


Fuente: Art. 35 RG 3920/16



Novedades