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ID 200264
¿Cómo solicito el número de CUIT? ¿Qué documentación debo acompañar?
25/10/2018 12:00:00 a.m.

Las personas humanas que posean documento nacional de identidad argentino, podrán optar por realizar el trámite para la obtención de la CUIT por las siguientes vías:

a) por Internet, de acuerdo al procedimiento descripto en el ID 22550499; o

b) en forma presencial en la dependencia de AFIP que le corresponde de acuerdo a su domicilio fiscal, en dicho caso deberá:

Presentar el formulario de inscripción 460/F, DNI y fotocopia y 2 de las siguientes constancias de domicilio en original y fotocopia según corresponda, salvo que se encontrare adherido al domicilio fiscal electrónico, en dicho caso deberá presentar solo una:

a. Documento nacional de identidad argentino.

b. Certificado de domicilio expedido por autoridad competente.

c. Acta de constatación notarial.

d. Comprobante de un servicio a nombre del contribuyente o responsable.

f. Título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia.

g. Extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.

h. Habilitación o autorización municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.

i. Certificado de Vivienda Familiar emitido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De ser ésta última, deberá presentar solo una constancia para acreditar el domicilio.

En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la dependencia interviniente podrá requerir y/o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio fiscal denunciado.

Adicionalmente, este Organismo requerirá a las personas humanas que actúen por sí o como apoderados o representantes legales de personas humanas o jurídicas, el registro digital de la fotografía, firma y huella dactilar, así como la exhibición del documento de identidad para ser "escaneado".

La registración de los datos biométricos no se considerará perfeccionada hasta tanto se ratifique la fotografía, la firma y el documento de identidad "escaneado", mediante el servicio denominado "Aceptación de datos biométricos" del sitio "web" del Organismo (http://www.afip.gob.ar/), al que se accederá utilizando la respectiva "Clave Fiscal".

La mencionada documentación deberá ser presentada en la dependencia de AFIP que le corresponde de acuerdo a su domicilio fiscal.


Fuente: Art. 3 RG 2811/10, Arts. 2 y 5 de la RG 4171/17



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