AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 17981227
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el plan de facilidades?
05/02/2014 12:00:00 a.m.

A fin de formalizar el acogimiento al plan de facilidades de pago, los sujetos deberán:


a) Consultar en el "Sistema Registral", si se encuentra informada la caracterización "Concurso Preventivo" con su respectiva fecha de presentación. Caso contrario, deberá presentar una Multinota en el área jurídica competente de este Organismo, en los términos de la RG 1128/01 con carácter de declaración jurada, indicando:


1. Apellido y nombres, razón social o denominación y CUIT del concursado.


2. Dato del concurso: Fecha de presentación del concurso.


b) Proponer un plan de facilidades de pago, regular o irregular según corresponda, por los créditos verificados, declarados admisibles o en trámite de revisión, en trámite de verificación por incidente, o no reclamados en la demanda de verificación (no insinuados).

c) Allanarse o desistir y renunciar a toda acción y derecho, incluso el de repetición, cuando se tratare de deudas que se encuentren en ejecución judicial o en curso de discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial y hacerse cargo de las costas que pudieran corresponder.


A tales efectos, se presentará el formulario 408/NM, en la dependencia de este Organismo en la que se encuentre inscripto el contribuyente.

La citada dependencia, una vez verificada la procedencia del trámite y realizado el correspondiente control, entregará al interesado la parte superior del referido formulario, debidamente intervenido, quien deberá presentarlo ante la instancia administrativa, contencioso-administrativa o judicial en la que se sustancia la causa.


Fuente: Art. 20 RG 3587/14



Novedades