AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 17561182
¿Cuáles son los pasos a seguir para inscribirse en el Monotributo?
25/10/2018 12:00:00 a.m.

Los pequeños contribuyentes de forma previa a adherir al Monotributo, deberán:

a) Solicitar CUIT ante la dependencia de este Organismo correspondiente a la jurisdicción de su domicilio o por Internet, para mayor información verificar el ID 375298 e ID 22550499.

b) Registrar y aceptar los datos biométricos

c) Declarar el código de su actividad según el "Clasificador de Actividades Económicas" ingresando con Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 2, como mínimo, al servicio "Sistema Registral", opción "Registro Tributario/Actividades", o a través del "Nuevo Portal para Monotributistas" (www.afip.gob.ar/monotributo/)

d) Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil, a través del portal "web" o mediante el servicio "Sistema Registral", opciones "Registro Tributario/E-mails" y "Registro Tributario/Teléfonos".

e) Constituir el Domicilio Fiscal Electrónico, a través del portal, opciones "Inicio/Domicilio Fiscal Electrónico" o "Datos personales/Domicilio Fiscal Electrónico", respectivamente.

La adhesión se formalizará:

- A través del portal para monotributistas ingresando a la opción "Alta Monotributo", ó

- Accediendo con Clave Fiscal a la opción "Mi Monotributo" desde la aplicación móvil denominada "Monotributo", mediante el uso de un dispositivo móvil (teléfono inteligente, tableta, etc.) con conexión a "Internet", pudiendo ingresar de este modo a los mismos recursos y servicios ofrecidos en el portal para monotributistas.

Se podrá consultar las distintas guías paso a paso ingresando aquí.

ACLARACIÓN: No resultan de aplicación los incs b); c) y d) para aquellos ciudadanos que hubieren obtenido la CUIT Digital.


Fuente: Arts. 4 y 5 RG 4309/18 y Art. 1 RG 4320/18



Novedades