AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 16010557
En caso de haber quedado excluido del monotributo, lo abonado con posterioridad a la exclusión ¿puede ser imputado a obligaciones del Régimen General?
11/12/2017 12:00:00 a.m.

El impuesto integrado (código 20) abonado con posterioridad a la exclusión podrá ser imputado como pago a cuenta de los tributos adeudados por el régimen general. La referida imputación se solicitará mediante la presentación de un formulario 399 y dicho cómputo resultará procedente en la medida que no se adeuden períodos mensuales correspondientes al Régimen de Monotributo, en cuyo caso deberán ser cancelados previamente aplicando el procedimiento indicado.

Los importes ingresados por el componente Jubilatorio (código 21 - Jubilación), pueden ser compensados hasta el monto que alcancen, con los aportes adeudados al régimen general para trabajadores autónomos. Para ello deberá realizar la reimputación desde el servicio con Clave Fiscal "CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos". Se podrá conocer cómo realizar la reimputación ingresando aquí.


Fuente: Art. 7 RG 4166/17



Novedades