AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 14230637
¿Cómo se solicitan los certificados?
17/06/2011 12:00:00 a.m.

Las solicitudes de los Certificados de Residencia Fiscal, se presentarán mediante transferencia electrónica de datos. A tal efecto, los interesados deberán acceder con Clave Fiscal al servicio "Solicitud de Certificado de Residencia Fiscal", opción "Iniciar Solicitud" y consignar, entre otros, los datos que se indican en el Anexo V de la RG 3014.

Una vez finalizado el ingreso de los datos, los mismos serán transmitidos seleccionando la opción "Confirmar Inicio Solicitud".

Una vez efectuado el envío de la solicitud, el sistema pondrá a disposición del peticionante el resultado de los procesos de control formal efectuados respecto de los datos transmitidos. Cuando el envío de la solicitud sea aceptado, el sistema emitirá un comprobante como acuse de recibo.

Luego, dispondrá de 10 días corridos a partir del envío de la solicitud para presentar los elementos que se indican en el Anexo VI en la dependencia en la cual se encuentre inscripto o, de tratarse de sujetos que posean CUIL o CDI, en la dependencia que corresponda a la jurisdicción del domicilio real o del domicilio legal.

La presentación de la documentación podrá ser efectuada por persona debidamente autorizada mediante el formulario 3283.

La aprobación o denegatoria de la solicitud, se efectuará dentro de los 15 días corridos contados a partir de aquel en que se presente la totalidad de la documentación. El contribuyente será notificado mediante alguno de los procedimientos del art. 100 de la Ley 11683.


Fuente: Art. 4, 5 y 10 RG 3014/11



Novedades