DDJJ Ley 17.250– Formulario 522/A

Método para gestionar o renovar habilitaciones comerciales

Los empleadores, trabajadores autónomos y/o monotributistas deberán confeccionar a través de Internet el formulario 522/A, para gestionar o renovar habilitaciones, licencias o permisos para el ejercicio de actividades comerciales, industriales o de servicios.

La Declaración jurada es referida a la inexistencia de deuda previsional exigible.

Para ello, tenga en cuenta que necesitará contar con la Clave Fiscal  y habilitar el servicio denominado “DDJJ Ley 17.250 – Formulario 522/A”.   -  Resolución General 2191 -



El Procedimiento es simple:  

Ingresando al servicio, el sistema exhibirá -en función de la información contenida en el Padrón Unico de Contribuyentes (P.U.C.)- los datos de identificación de la persona física o jurídica, según se trate.
El contribuyente deberá ingresar el alcance de la declaración jurada a presentar y el organismo o entidad en la cual se presentará.
Cuando los datos ingresados fueran confirmados, el sistema habilitará la impresión del formulario y la generación del mismo en formato PDF para su resguardo.
El sistema emitirá una constancia de presentación que tendrá el carácter de acuse de recibo.

Si desea mayor información no dude en comunicarse al 0810-999-2347 en el horario de 8:00 a 20:00 horas, o enviar su consulta ingresando a http://www.afip.gob.ar/consultas/