Empleadores

La legislación laboral regula los derechos y garantías de los empleados en materia de Seguridad Social que deberán ser tenidos en cuenta por los Empleadores.

Los Empleadores deberán cumplir, en materia impositiva, con el Régimen General o con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo)

Esta Administración ha puesto a disposición diversos servicios a los efectos de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones del Empleador, entre ellos Simplificación Registral Declaración en línea .

Los empleados podrán verificar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los Empleadores mediante el servicio denominado Aportes en linea .




 



1



Si usted es empleador agrario , se recuerda que con la entrada en vigencia de la ley 26.727 se crea el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios. – RENATEA - . Mediante la Resol. AFIP Nº3308/2012 se introducen modificaciones por las cuales el aporte en concepto de Seguro de Sepelio debe ingresarse a ese organismo a través del aplicativo SICOSS o “Su Declaración “ según corresponda, mediante el concepto “Aporte RENATEA – Seguro de Sepelio” ( Código 935 ). Ante la duda puede comunicarse con el Centro de atención Telefónica del RENATEA al 0800-777-PEON (7366) o con el de la AFIP al 0810-999-AFIP (2347)".









Clasificador de Actividades Económicas "CLAE" - Resolución General 3.537
Nomenclador de Actividades - Búsqueda Secuencial
Alta como empleador
Altas, Modificaciones y Bajas de Empleados - Simplificación Registral
Servicio Declaración en línea
Aplicativo SICOSS (ex SIJP),
Pagos
Cuentas Tributarias
“Indicadores Mínimos de Trabajadores” (ITM)



Consejos Consultivos