Asistente Fiscal
 

Se trata de una propuesta interna para establecer un canal de comunicación directa con el ciudadano en ámbitos no convencionales.

foto

En este programa se promueve la función social de la administración tributaria brindando un servicio de calidad al ciudadano, orientándolo y facilitando la realización de trámites en espacios de atención y educación no convencionales.

El Asistente Fiscal asesora al público sobre temas puntuales, da charlas en escuelas, organizaciones barriales, centros de formación profesional o cualquier centro de participación que se considere. Estas acciones buscan difundir información importante de la temática tributaria (o de algún tema en particular) para la ciudadanía.

La función especial de Asistente Fiscal se consigue luego de varias etapas: inscripción a través de la Intranet, capacitación, evaluación y certificación.

Periódicamente, se abrirán convocatorias zonales. Todos los que hayan aprobado el curso estarán en condiciones de participar de las actividades que implementaremos para el Programa Asistente Fiscal.

Todos los agentes de la AFIP pueden ser Asistentes Fiscales.

El proceso de capacitación es presencial o virtual según lo disponga la Dirección de Capacitación en cada convocatoria.

IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) haga click aquí.