Capacitación Docente
 

Cursos

foto

Nuestros cursos para docentes de nivel inicial, primario y secundario, abordan la temática tributaria desde la perspectiva de la formación ética y ciudadana.

Nuestros cursos son gratuitos, presenciales y otorgan puntaje según cada jurisdicción del país.

Consultá con tu referente local (antes de inscribirte en la capacitación) si tu nivel educativo y rama están incluidos -en tu jurisdicción- por la normativa para la asignación del puntaje en la carrera docente.

Sitúa la problemática de la cultura fiscal como componente de la formación ética y ciudadana, incorporando estrategias didácticas para abordar la educación fiscal con los alumnos.

Trabajamos formación en valores, convivencia democrática y cultura fiscal.

Reflexionamos sobre principales aspectos del ejercicio de una ciudadanía fiscal, generando conciencia acerca de la importancia de la inclusión social de todos los trabajadores argentinos en relación con el empleo registrado.

Colaboramos para generar el compromiso de los ciudadanos con el pedido de ticket y factura.

Aquí trabajamos temas más técnicos – tributarios, como por ejemplo: el contribuyente y la obligación tributaria (facturación, controladores fiscales, inscripciones), la aduana y su historia (Comercio exterior, Circuito básico, Operatorias de importación y exportación, Auxiliares del comercio exterior) y algunos aspectos del trabajo y las prestaciones de la seguridad social (Ley de contrato de trabajo, monotributistas, autónomos, servicio doméstico).

Planteamos los diferentes encuadres con respecto al trabajo (en relación de dependencia e independiente), su tratamiento desde la normativa laboral y de la seguridad social argentina y su incidencia en la comunidad.

Algunos de los contenidos son: trabajo en relación de dependencia, trabajo independiente, monotributo, monotributo social, trabajo agrario, etc.

IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) haga click aquí.