Declaración en línea


Es un sistema informático que permite a los empleadores obtener la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, confeccionada sobre la base de los datos del período inmediato anterior a aquel que se declara, si existiera, más las novedades registradas en el sistema "Simplificación Registral".

















Sujetos comprendidos y Características del sistema:

Hasta 200 empleados. La utilización del servicio es obligatoria para: el Empleador, en caso de tener hasta 200 empleados, deberá ingresar a la página web del organismo (www.afip.gob.ar), al servicio "Declaración en línea" y prestar conformidad a una declaración jurada ya realizada por esta Administración Federal. En el supuesto que incremente sus nóminas hasta un máximo de 300 trabajadores, inclusive, deberá continuar generando las referidas declaraciones juradas mediante el aludido sistema.
Entre 201 y 300 empleados. La utilización del servicio es opcional para: el Empleador que registre entre 201 y 300 empleados, ambas cantidades inclusive, en el período mensual que se declara, podrá optar entre generar la Declaración Jurada Proforma de Seguridad Social Empleador -Formulario N° 931- a través del servicio con clave fiscal "Declaración en línea " o generar el formulario mediante la utilización del aplicativo SICOSS. Si con posterioridad su nómina disminuye a 200 trabajadores o menos, el uso de este sistema será obligatorio.
Más de 300 empleados: el empleador que registre más de 300 empleados deberá generar la declaración jurada –Formulario N° 931- mediante la utilización del aplicativo SICOSS.
El procedimiento es simple: la declaración jurada (Formulario N° 931) se generará en forma automática y contempla la información registrada en la presentación del mes anterior, más las altas o bajas de los trabajadores del mes que hayan sido informadas mediante el servicio "Simplificación Registral". Una vez conformada, deberá enviar la declaración jurada a través del sistema por transferencia electrónica de datos. Opcionalmente, el sistema lo conducirá al servicio "Presentación de DDJJ y Pagos", para generar el Volante Electrónico de Pago (VEP).
El sistema también permite la modificación de datos: podrá modificar el importe de la remuneración, los datos de obra social, cónyuge e hijos, etc.


Nota: Las cantidad de empleados mencionadas se aplican a las presentaciones de declaración jurada (F.931) originales o rectificativas, correspondientes a los períodos devengados abril de 2015 y siguientes.





Vencimientos

Las fechas de vencimiento establecidas para la presentación y el pago de sus declaraciones juradas, podrá consultarlas ingresando a la Agenda de Vencimientos seleccionando "REGÍMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL".


Importante


Tenga en cuenta que:
Recuerde que todos los empleadores alcanzados deben utilizar el sistema “Declaración en línea” para confeccionar declaraciones juradas (tanto originales como rectificativas), correspondientes a los períodos vencidos de febrero de 2007 y siguientes.
Consulte la Resolución General 2192/07.