Compras en el exterior




 






¿Quiénes deberán completar el formulario 4550?



Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial deberán generar una declaración jurada indicando el detalle de la adquisición realizada. La presentación de la misma se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.
Para ello deberá ingresar al servicio con clave fiscal "Mis Aplicaciones Web".



¿Cuándo utilizar el procedimiento anteriormente indicado y cuál es la franquicia anual?

Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.




¿Qué mercaderías quedan exceptuadas del límite de 2 (dos) envíos por año calendario?

Quedan excluidas de la limitación prevista en la presente norma los libros, medicamentos con receta médica, obras de arte de la Ley 24.633 y demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero.



¿Cómo proceder cuando corresponda el pago del arancel del 50%?


En caso, de corresponder el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP).













Listado de mercaderias exceptuadas conforme al art. 3 de la RG 3582

Libros
Medicamentos con receta médica
Obras de arte de la Ley 24.633
Demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero.