¿Qué es la clave fiscal?

La clave fiscal es una contraseña para que puedas realizar tus trámites de AFIP desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Para que sea más segura deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Además, es requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula.

Operar con clave fiscal te garantiza la confidencialidad de la información que envías. Para obtenerla es necesario cumplir con ciertas formalidades, a fin de generar un entorno seguro para las operaciones que realices.

Recordá que tu clave fiscal es única e intransferible y no se bloquea ni caduca por falta de uso.

Si tu clave fiscal no cumple con los requisitos, te solicitaremos que la modifiques para aumentar la seguridad. Para los contribuyentes de la actividad cerealera, esta exigencia se realizará paulatinamente desde del 17 de diciembre de 2018.

Ventajas

  • Es un medio ágil y seguro a través del cual pueden realizarse consultas, presentar declaraciones juradas, realizar pagos o efectuar trámites directamente, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.
  • Se encuentra disponible las 24 hs., los 365 días del año.
  • No es necesario concurrir a una dependencia AFIP o entidad bancaria para gestionar un trámite.